miércoles, 12 de diciembre de 2012

CANTICO AL ANCIANO

En este tiempo litúrgico hemos de poner atención a los personajes que aparecen en torno al Nacimiento de Jesús. Siempre me ha llamado la atención las personas mayores que están presentes y colaboran para que se haga realidad el plan de Redención, el nacimiento de Jesucristo.

Anciano Simeón (AT)

Por eso quiero en esta publicación dedicar un Cántico al Anciano que está lleno de sabiduría y verdad. Nos ayudará a pensar en nuestro trato diario con personas ancianas. Recordemos que la Me. Janer, pasó gran parte de su vida atendiendo a los ancianos pobres y enfermos. ¿Cómo creen que era su trato con ellos?

Dedicar la vida a cuidar a los ancianos es una tarea noble, gratificante,  y se aprende cada día a su lado, se recibe mucho más de lo que podemos darles... porque sus vidas sencillas y humildes nos ayudan a crecer como personas humanas pues nos devuelven la imagen de lo que podríamos ser en un futuro.

Los invito a leer con atención, no una, sino varias veces este cántico: 



Dichosos      los que me miran con simpatía
Dichosos      los que comprenden mi lento caminar
Dichosos      los que hablan en voz alta para minimizar  
                     mi sordera
Dichosos   los que estrechan con calor mis manos  
                 temblorosas
Dichosos   los que se interesan por mi lejana juventud
Dichosos    los que no se cansan de escuchar mis historias 
                  que a menudo repito
Dichosos    los quecomprenden mi falta de cariño
Dichosos    los que me regalan parte de su tiempo
Dichosos    los que se acuerdan de mi soledad
Dichosos    los que me acompañan en mi sufrimiento
Dichosos    los que alegran los últimos días de mi vida
Dichosos    los que me tratan con paciencia, ternura y  
                  cariño cuando pierdo    la   razón
Dichosos    los que me acompañan en el momento del  
                  paso...porque cuando entre en la vida sin fin me acordaré de ellos ante el Señor.
(autor anónimo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales