viernes, 9 de marzo de 2012

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

Las siete últimas palabras de Jesús en la Cruz, que nos dejan reflejadas los evangelistas, nos hacen pensar en la agonía de Jesús en medio de burlas y desprecios de los diversos personajes que allí aparecen. Esos personajes con autoridad política y religiosa de la época, y civiles movidos por "la masa", la humanidad entera está representada en esa escena, incluso en el día de hoy. 
Frente a Jesús, los cristianos tomamos una postura, que nos identifica como tales. Es bueno preguntarnos en estos días de penitencia, de conversión y de reflexión personal, qué posturas tomamos cuando "Jesús" es condenado a muerte, ese "Jesús" que está en cada hermano que crucificamos y marginamos a veces socialmente y otras veces con nuestras palabras, actos, pensamientos y toda clase de desprecio y burlas. 

En un mundo en "crisis", de valores, de relaciones, de respeto, de fe, de confianza, de amor, parece ser que todos tenemos derecho a opinar y a pronunciar nuestras "propias verdades", me pregunto ¿quién escucha y quién reconoce que no está en la verdad?
Creo que seguimos tan ciegos como los personajes del Viernes Santo, y ya han pasado más de 2.000 años. ¿No es como para reflexionar? 
De cada uno depende que construyamos la nueva humanidad fraterna que todos deseamos. Este tiempo de cuaresma es una oportunidad para empezar de nuevo. Anímate, sé tú el primero!
 
SIETE PALABRAS DE JESUS EN LA CRUZ

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen
(Lc. 23,34)
En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso
(Lc. 23,43)
Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre
(Jn. 19, 26-27)
¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?
(Mc. 15, 34; Mt. 27, 46)
Tengo sed
(Jn. 19,28)
Todo está cumplido
(Jn. 19, 30)
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu
(Lc. 23, 46)

Les dejo con un tema de Daniel Poli sobre las Siete Palabras que pronunció Jesús en la Cruz, y nos invitan a amar al Corazón de Jesús que nos amó hasta el extremo y se entregó por cada uno de nosotros.
Recordemos que la Me. Ana María Janer nos invitaba a: "Estudiad y meditad la vida de Jesucristo, toda ella es enseñanza para nosotros"  (Esp. Me. Janer nº 26)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales