lunes, 7 de marzo de 2011

CARISMA Y MISIÓN



Un carisma actual

Ana María Janer dedica tota su vida a atender a las personas marginadas de su tiempo: los pobres enfermos e incurables, los apestados, los heridos de guerra, los niños huérfanos, los ancianos solos. El amor a Dios y al prójimo es el que mueve a esta mujer a actuar, a salir de sí misma para atender la necesidad concreta del otro.

Jesucristo, amado, consolado y acariciado en cada enfermo, en cada niño, en cada persona necesitada, es el ideal supremo de su vida y la razón de su donación incondicional al hermano.

Este don recibido es el que Ana María Janer deja como herencia a las hermanas y los laicos que continúan hoy haciendo presente el amor de Dios en el servicio cotidiano y sencillo de amar a los niños, los jóvenes, los enfermos y los ancianos con unas notas distintivas: la dimensión universal del amor, la identificación con la situación de los demás descubriendo en ella a Jesucristo, una actitud previsora que vela por el bien de todos y un amor estable, paciente, fiel y misericordioso que nunca se cansa de darse.


Una misión universal

En la actualidad, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell está presente en once países: en España, Andorra, Italia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y Guinea Ecuatorial. Se trata de una presencia que se desarrolla en diversos campos de acción: escuelas, hospitales, residencias, misiones, parroquias, tiempo libre y otros apostolados compatibles con el carisma.

Más allá de las actividades concretas, la misión de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell participa de la misión evangelizadora de la Iglesia. Un profundo sentido eclesial y de comunión con los representantes de la Iglesia ha marcado la vida del Instituto desde sus inicios, así como el sentido de encarnación en las realidades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales