sábado, 18 de agosto de 2012

CULTIVAR LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Escuhar a Francesc Torralba siempre nos ayuda a tener una visión diferente sobre el sentido de nuestra existencia. Nadie nace con la sabiduría en la mano, sino que se han de cultivar las potencialidades que tenemos para crecer en la verdadera libertad de los hijos de Dios. 
La inteligencia espiritual nos permite admirar la belleza de la vida, y nos ayuda a dar el paso del yo al Tú. Nos ayuda a orar y a salir de nosotros mismos, a comprender mejor el sentido de nuestra vida. 

Os invitamos a escuchar con detención la exposición de Torralba sobre su libro dedicado al cultivo de la inteligencia espiritual. 





Cuando contemplamos la figura de los Santos y Beatos de la Iglesia, podemos ver reflejado que ellos vivían en un contínuo crecimiento en la vida espiritual, lo cual les hacía ver a Dios en todas las cosas y disfrutar con los reflejos del Creador en todo.

La Beata Ana María Janer, cultivó y vivió las virtudes en grado heroico, no perdía oportunidad sobre todo cuando se trataba de dar un paso al frente para realizar una obra de caridad. Era inteligente, de trato acogedor, y acompañada siempre de una actitud humilde y sencilla, lo cual embellecía aún más su persona. 


En este tiempo que nos propone la Iglesia para avanzar en la Nueva Evangelización, cultivemos nuestra vida espiritual, la formación cristiana, para dar razón de lo que creemos, con fundamento y desde nuestra experiencia personal con el Dios de nuestra historia.








Datos personales