martes, 26 de junio de 2012

SAN PEDRO Y SAN PABLO

El 29 de junio se celebra la solemnidad de los Santos apóstoles, Pedro y Pablo. Estos dos hombres como lo decía el Papa Benedicto XVI "representan los cimientos de la Iglesia católica".

San Pedro y San Pablo (Roma)
Sus reliquias se guardan en Roma cada uno en la Iglesia que tiene dedicada para su culto.
El Santo Padre evocó a San Pedro como "humilde pescador de Galilea, roca de fe y de amor, sobre la cual Jesús edificó su Iglesia".
Y a San Pablo como "aquel que con la Gracia divina difundió el Evangelio, sembrando la Palabra de verdad y de salvación entre los pueblos paganos".

Que estos santos nos ayuden a vivir nuestra fe con la firmeza necesaria, dando razones de las verdades que creemos y esperamos.
Solo el amor nos hace auténticos seguidores de Jesús, y podemos amar porque Él nos amó primero y dio su vida por cada uno de nosotros.

Es tiempo de renovar nuestra fe, nuestras convicciones y sobre todo nuestro compromiso cristiano a favor de la human¡dad que sufre o está inmersa en la cultura del egoísmo y el desamor.



 "La pobreza infantil, estabilizada durante años en torno al 24% de la población menor de edad, ha superado el 26%, un porcentaje que está casi cinco puntos por encima de la media nacional. El documento Infancia en España 2012-2013 destaca que en sólo dos años hay casi 205.000 niños más que viven en hogares con unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza" Informe Unicef 
 

No cerremos los ojos a esta cruda realidad, 
son solo niños... 
necesitan  nuestra ayuda 
para desarrollarse y formarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales