miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!!

Para todos los visitantes del blog les deseamos ¡¡¡Feliz Navidad!!!
Junto a nuestra Beata Ana María Janer, nos acercamos al Nacimiento de Jesús, el Misterio de la Encarnación del Verbo de Dios, Él quiso "poner su morada entre nosotros" (Jn. 1,14)
La Palabra del Padre es pronunciada a través de un Niño que se hace débil, tierno y frágil para entresacar de nosotros los sentimientos más puros de amor y caridad frente a un recién nacido. Y en ese recién nacido, están todos los "pequeños" del Evangelio. (Mc.9,36-37)

¿Cómo nos preparamos para recibirlo? ¿Qué queremos encontrar en el pesebre? ¿A quiénes queremos trasmitir esta Buena Noticia?


Fachada del nacimiento, pórtico de la Caridad (Basílica Sagrada Familia Barcelona)




 ¡FELIZ NAVIDAD, 
FELIZ DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA  30/12/11
Y FELIZ AÑO NUEVO 2012!

BEATA ANA MARÍA JANER:
RUEGA POR NOSOTROS
 

martes, 6 de diciembre de 2011

UN CUMPLEAÑOS PARA RECORDAR

El 18 de Diciembre celebramos el cumpleaños de nuestra querida Madre: Beata Ana María Janer.
Recordando su día nos lo relata el padre Juan Gabernet, (jesuita) en su libro "Humanísima": "el 18 de diciembre del año del Señor 1800, nació en Cervera, capital de la Segarra, Ana María Janer Anglarill. Cervera es una pequeña ciudad española situada en la provincia interior de Cataluña, Lérida". Sus padres fueron José Janer y Magina Anglarill.
Al día siguiente de nacer fue bautizada como Ana María Antonia Janer Anglarill, en la Iglesia de Santa María, de Cervera. Fue la tercera de cinco hermanos.
 


Y una descripción del padre Dionisio Cueva (escolapio) en su libro: "Vida y obra de la Madre Ana María Janer" nos relata los principales rasgos de su carácter.
"La Gracia de Dios fue modelando a la niña: Crecía y  crecía constantemente, podemos resumir así: 
Físicamente: era sana y fuerte. Los pequeños y constantes trabajos caseros resultaban su mejor diversión y nunca la rindieron. Temple sereno y firme, purificado en la fragua de una salud envidiable.
Intelectualmente: era, no solamente lista, sino sumamente rápida y precisa en sus conceptos. La serenidad de juicio y la presencia de alma embellecían aún más su inteligencia privilegiada.
Espiritualmente: era un ángel, superaba en piedad a su hermanitas mayores. Y era para todos un modelo de piedad filial, de obediencia, de caridad y pureza. Se sabía el catecismo de memoria con preguntas y respuestas. Y eso de saberse el catecismo es hermoso, pero mucho más hermoso es practicarlo". Y no cabe duda que ella unía los dos primeros mandamientos como eje central de toda su vida. El primero amar a Dios que lo hacía con fidelidad y profundidad y el segundo, amar al prójimo. 
Cuántos ejemplos de caridad para con el hermano necesitado nos dejó nuestra Beata.  Su vida entera muestra constantemente ejemplos de virtudes probadas y practicadas sin cansancio. 

Una mujer emprendedora de verdad, con estilo propio y seguridad, su gran obra fue construir una civilización nueva, basada en la dignificación de la persona, cualquiera fuese su condición social, porque todos son amados por Dios, todos son hermanos muy queridos para ella. La civilización del amor sin fronteras, desde la perspectiva del Verbo Encarnado, hecho Hombre por nosotros, a quien descubre en los que sirve, acompaña, enseña y ama.

Se acerca su cumpleaños, como janerianos lo celebraremos con gozo y alegría, le ofreceremos nuestros obsequios y los únicos regalos que recibe son actos de caridad practicados en favor de nuestros hermanos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE JANER! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANA MARÍA, AMIGA Y HERMANA!



 


BEATA ANA MARÍA JANER, RUEGA POR NOSOTROS LOS JANERIANOS QUE RECURRIMOS A TÍ

"TUS HUELLAS SEGUIMOS MADRE, JESÚS NOS ENVÍA E IMPULSA EN LA MISIÓN"



Datos personales